“Los propietarios de terrenos, construcciones y edificios deberán mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro, realizando los trabajos y obras precisas para conservar o rehabilitar en ellos las condiciones imprescindibles de habitabilidad o uso efectivo que permitirían obtener la licencia administrativa de ocupación para el destino que les sea propio. Será exigible este deber aun cuando no hubiere normas específicamente aplicables sobre protección del medio ambiente, patrimonios arquitectónicos y arqueológicos o sobre rehabilitación urbana. Si las hubiere, se cumplirá con total respeto a las mismas”. (Art.206. Deber de conservación y rehabilitación. Ley Urbanística Valenciana).

Realizamos proyectos principalmente en el ámbito de la Comunidad Valenciana (Castellón, Valencia y Alicante).

Es obligatoria en edificios de más de 50 años. El responsable de su ejecución es la comunidad de propietarios. La inspección se realizará al menos sobre la cubierta, estructura e instalaciones y redes de evacuación y saneamiento.

Se realizará una Inspección Técnica del Edificio(ITE) según el encargo que la Comunidad realice:
Los mínimos a inspeccionar serán:
- Estado general de la estructura y cimentación.
- Estado general de las fachadas exteriores, interiores y medianeras del edificio, en especial de los elementos que puedan suponer un peligro para la vía pública, como aplacados de fachada, antepechos de terrazas, elementos ornamentales, etc..
- Patologías que puedan afectar a la integridad del edificio, como fisuras, humedades, etc..
- Estado general de la conservación de cubiertas y azoteas.
- Estado general de las instalaciones.

La LUV, establece que los propietarios de toda edificación catalogada o de antigüedad superior a 50 años deben promover, al menos cada 5 años, una inspección técnica sobre su estado de conservación.

Dicha inspección ha de llevarse a cabo por profesional competente, quien consignará los resultados de su inspección expidiendo un certificado que describa los desperfectos apreciados en el inmueble, sus posibles causas y las medidas prioritarias recomendables para asegurar su estabilidad, seguridad, estanqueidad y consolidación estructurales o para mantener o rehabilitar sus dependencias en condiciones de habitabilidad o uso efectivo según el destino propio de ellas.  Asimismo dejará constancia del grado de realización de las recomendaciones expresadas con motivo de la anterior inspección periódica.

PROYECTOS EJECUTADOS

SOLICITAR PRESUPUESTO